Book tag #2: Los 10 números literarios

sábado, 21 de noviembre de 2015

Hace siglos, allá en el principio de los tiempos (tres meses, en realidad), Lorena del blog Daughter of moonlight me nominó al book tag Los 10 números literarios (¡gracias!). No soy mucho de hacerlos, no sé muy bien el motivo, pero este me pareció curioso y rápido. La idea es de la booktuber Valentina Arbeláez y consiste en asignar libros a cada número del 1 al 10 según las siguientes instrucciones:


libro que leíste en 1 día


Hay unos cuantos porque soy una agonías, pero los libros que representan perfectamente esa idea son los de Harry Potter, así que me quedo con el último, Las reliquias de la muerte: lo compré, lo leí y luego me lancé a los foros a ver qué se comentaba y a fanfiction para comprobar si alguien había escrito ya sobre él. Todo en un día. De comer y dormir ni hablamos, claro. No había tiempo para tanto.

2 libros que no te gusten




Uno de mis grandes decepciones ha sido Lolita. No solo no me gustó, sino que sufrí leyéndolo. Y para seguir con las opiniones impopulares, añado también Perdida. Infumable y telenovelesco.

triángulo amoroso



Aquí podríamos apuntar casi todas las sagas recientes de YA, porque parece que para escribir libros juveniles ahora a uno le obligan a cursar antes un máster en triángulos amorosos. Apunto el trío más estirado (tanto que dio para cuatro libros tochos) e insufrible de la historia: el de Edward, Bella y Jacob.

saga de 4 libros



Qué difícil. La mayoría son de tres o ya se pasan a los territorios interminables de Martin, Cassandra Clare y compañía. Iba a apuntar La Selección, pero al buscar me he dado cuenta de que van a ser cinco libros, así que voy con The Giver, otra que no he leído.

libro que tenga más de 5 colores en la portada



A ver que cuente... blanco, dorado, rojo, negro y gris. No encuentro con más de seis así que olvidemos que hago una pequeña trampa y me vale. En español sale en noviembre y, por suerte, en todos los libros de la saga han respetado las portadas preciosas de la versión en inglés.

libro que tenga más de 6 personas u objetos en la portada



Una de mis últimas lecturas, Medio rey, que justo tiene seis personajes en la portada (fea, qué se le va a hacer).

7 libros que estés próximo a leer




O más bien siete libros que voy a leer en lo que queda de año sí o sí.

libro con 8 letras en su nombre



Hago trampas y si escribo el título en inglés de La reina roja, me salen las ocho letras.

9 personajes que te lleguen a la cabeza


Harry Potter
Hermione Grander
Jane Eyre
Cath (Fangirl)
El Oscuro (saga Grisha)
Sombra (American gods)
Tyler Durden (El club de la lucha)


10 libros en 10 segundos



Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling
Corazón tan blanco, de Javier Marías
1984, de George Orwell
Attachments, de Rainbow Rowell
My true love gave to me, editado por Stephanie Perkins
Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie
Persuasión, de Jane Austen
¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes
Tormenta de espadas, de George R. R. Martin
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

No nomino a nadie porque soy así de siesa, pero el que quiera, que se dé por invitado para hacer el book tag.


3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Primero pensé que habías puesto uno de los primeros de HP, pero ya veo que no XD Yo también los devoraba y se me olvidaba comer y todo... XD ♥ Del resto no puedo decir mucho, me ha gustado la portada de "Six of Crows" (no la había visto, creo) y he leído, de los que quieres leer, "El principito" (me gustó, pero quiero volver a leerlo ~). De tu última lista, aparte de HP solo he leído "1984" (me encantó ♥) y coincidimos con Hermione, aunque no con Harry... a ver si cuando relea la saga me cae mejor el muchacho... ¡Ah, se me olvidaba! "Perdida" no me llama, pero "Lolita" sí lo tengo por leer. ¿Qué fue lo que no te gustó? ¿La historia? ¿La forma de escribirlo? Me da curiosidad saber si es muy pesado, ñoño, insulso o qué...o_ó Que vamos, probaré de leerlo, pero bueno ouo

    Me gusta leer estas cositas :3

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificada con eso de devorar los libros de HP pasando olímpicamente de todas mis necesidades fisiológicas jajaja Un tag muy interesante, probablemente me lo llevaré a mi blog :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Leí El principito y me pareció un libro maravilloso y también Una llama entre cenizas, que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar