Sobre el blog


¿qué vas a encontrar?

Un kilo de libros es un rincón de lectura donde no existen reglas, ni géneros prohibidos, ni libros que no merecen la pena ser leídos. Leo, y por tanto reseño, todo lo que cae en mis manos. Clásicos, sagas juveniles, novela romántica, aspirantes a gran novela americana y, por defecto profesional, libros sobre periodismo y sobre lo mal que va el mundo. Si crees que hay un libro para cada ocasión y que cada ocasión tiene su libro, puede que aquí te encuentres a gusto.


reseñas

Mis reseñas sí siguen unas cuantas reglas, bien sencillas: pretendo que sean concisas y que vayan al grano; que aporten algo más de sustancia que el mero me ha encantado/lo he aborrecido; y, sobre todo, que estén bien escritas (defecto profesional, otra vez). Mi criterio no es profesional, mis comentarios simplemente reflejan mis gustos personales, que trato de explicar de forma razonada y argumentada.

Cada reseña lleva aparejada una pequeña ficha técnica del libro, la sinopsis que elabora la editorial, mi comentario personal, un par de frases que resumen lo mejor y lo peor, y la puntuación que le doy a cada lectura (sobre cinco puntos).


¿quién escribe?

Bárbara. Soy periodista, aunque de momento no he superado la fase de becaria (precaria). Leo de todo y en todas partes, a pesar de que me gustaría tener más tiempo para ello. Escribo también, pero eso va aparte.

1 comentario:

  1. me gustan mucho tus comentarios sobre los libros se nota que lees mucho

    ResponderEliminar